Galletas mantecadas con chocolate blanco y frambuesa. ¿San Valentín?

Estándar

¡Hola a todos!

Faltan unos días para celebrar San Valentín y ¿qué mejor que lucirse ante tu pareja con estas deliciosas galletas, o, en su defecto, qué mejor que darse un homenaje a uno mismo con estas galletas? Aunque ya que os ponéis, podéis hacer una tarta como la del feliz aniversario

webshortbread3
Estas galletas mantecadas (o shortbread, en inglés) no llevan huevo, y por sí solas están buenísimas así que con la combinacion del chocolate blanco y la frambuesa ya ni os cuento.

Venga, manos a la obra. Esta receta es una adaptación de Joy of baking
webshortbread8

Ingredientes
Para las galletas
260 gr harina
60 gr azúcar glas
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
Pizca de sal
Esencia de vainilla

Para el relleno
75 gr de chocolate blanco (una tableta, si es más grande no pasa nada, sólo teneis que mantener la proporción con la nata)
35 ml nata para montar (aproximadamente la mitad que de chocolate)
Mermelada de frambuesa

Preparación
En un bol batimos bien la amntequilla durante un minuto hasta que esté bien blandita y añadimos el azúcar glas y la esencia de vainilla hasta que se integren bien.

Agregamos poco a poco la harina con la sal hasta que esté todo integrado y tengamos una masa homogénea.

Dividimos la masa en dos partes iguales y estiramos cada una entre dos papeles de horno hasta los 3-4 mm, vigilando que el papel no deje arrugas. Si se arruga lo despegamos y estiramos con la mano. Metemos las planchas en la nevera para que endurezca y sea más fácil cortarla y manejarla.

Una hora después sacamos las planchas de la nevera y, muy importante, despegamos los dos papeles y cortamos círculos del tamaño que queramos y vamos dejándolos en la bandeja del horno con otro papel metida en la nevera. Con el sobrante volvemos a amasar, enfriar y cortar. Cuando no nos quede masa contamos los círculos y a la mitad les cortamos un círculo interior más pequeño. Esos círculos los podemos hornear así o volver a amasar. Volvemos a dejar en la nevera mientras calentamos el horno a 180ªC.

Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que los bordes empiecen a estar marrones. dejamos enfriar un par de minutos en la bandeja y pasamos a una rejilla con mucho cuidado, al estar calientes son muy delicadas.

Ahora preparamos el ganache picando el chocolate en un tazón y vertemos la nata hirviendo por encima y removiendo y lo dejamos enfriar hasta que esté manejable como para untar.
ganache choco blanco

Y ahora el proceso es simple. Cogemos las galletas redondas y las untamos con el ganache (teniendo un poco de cuidado de poner un pelín menos en el centro. Las tapamos con las galletas en forma de anillo y ponemos una cucharadita de mermelada en el agujero y las cubrimos con azúcar glas con un colador para que caiga fino. La mermelada termina absorbiendo el azúcar, no os preocupéis.

montajeshortbread

Y ya está, ya veréis qué ricas.

A pleasure,
David
webshortbread7_IG

Anuncios

6 comentarios en “Galletas mantecadas con chocolate blanco y frambuesa. ¿San Valentín?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s