Tartaletas de naranja y chocolate picante.

Estándar

Ya estamos en febrero. Ha pasado el primer mes del año en un soplo, y nos ha dejado un frío del carajo que hace que sólo tenga ganas de encender el horno y que la casa se llene de ese olor a harina y mantequilla que sale del horno siempre que haces algo dulce…

tartaletanaranja4

Esta semana vamos a hacer unas tartaletas de chocolate cuya receta se puede usar para rellenar con lo que os apetezca. Pero esta vez la vamos a rellenar con orange curd, usando la receta que ya os enseñé hace unos días, y un ganache de chocolate especial, con un toque picante que hace que todos los sabores se potencien. Es muy curioso la primera vez que lo pruebas, ya veréis.

tartaletanaranja3

 

Y no me enrollo más para que podamos ir al lío.

 

Ingredientes

Para las tartaletas de chocolate:

500 g de harina

150 g azúcar glas

60 g cacao en polvo

250 g mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

Una pizca de sal

Para el relleno:

Orange curd (del que preparamos hace unos días aquí)

Para el ganache de chocolate picante:

200 g chocolate negro

200 g nata para montar

25 g mantequilla

1 cucharadita de cayena molida (o más, al gusto de cada uno)

 

Preparación

Empezamos haciendo la masa de las tartaletas. Sale mucha cantidad, yo saqué seis tartaletas normales, doce tartaletas pequeñas hechas con la bandeja de hacer cupcakes y una tarta grande de 28cm de diámetro, pero son cantidades muy fáciles de dividir por la mitad si queréis hacer menos. Aunque también se puede congelar la propia masa para usar más adelante.

Ponemos en el bol de la batidora (o en un bol normal para mezclar a mano) los ingredientes secos y mezclamos antes de añadir la mantequilla cortada en trocitos. seguimos mezclando hata que tenga aspecto de migas, o de tierra mojada.

1

2

Ahora añadimos el huevo hasta que se integre y hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera durante media hora como mínimo.

Durante ese rato podemos preparar el Orange curd para que vaya enfriando mientras seguimos con la receta.

Precalentamos el horno a 200ºC. Sacamos la bola de masa de la nevera y la estiramos con el rodillo entre dos papeles de hornear del grosor que queramos (unos 3mm es lo ideal).

4

Y empezamos a forrar los moldes que queramos, acordandonos de pinchar con un tenedor la masa. Si son desmoldables mucho mejor. Si usáis la bandeja de hornear cupcakes os recomiendo engrasarla bien y poner una tirita de papel para poder tirar hacia arriba después)

5

6 7

Ponemos un papel que cubra bien la base de la masa y ponemos unas judías o garbanzos encima. Horneamos unos 15 minutos con las legumbres encima. Pasado ese tiempo sacamos del horno y retiramos las legumbres y el papel. Volvemos a meter en el horno durante unos diez minutos para que termine de hacerse bien la base. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego desmoldamos con cuidado para dejar enfriar sobre una rejilla.

8

Ya tenemos las tartaletas y el orange curd, sólo nos falta el ganache, y, como siempre, tenemos que trocear el chocolate en un bol y poner la nata en un cazo hasta que hierva. Una vez alcance ese punto la vertemos sobre el chocolate y tapamos el bol durante 30 segundos. Mezclamos bien con las varillas hasta tener una crema uniforme y brillante. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Y ahora la cayena. Mi consejo es que vayáis poco a poco, probando hasta que os parezca bien el toque de picante. Yo mismo tuve que hacer dos veces el ganache para mezclar el segundo con el primero y así reducir el picor porque me pasé a la primera…

Una vez que todo esté frío podemos empezar a montar las tartaletas o la tarta.

Ponemos una (o varias) cucharada de ganache sobre una de las bases y la untamos bien por la base. Luego hacemos lo mismo con el orange curd, pero rellenando hasta casi el borde.

9

Ya sólo falta poner más chocolate por encima con la manga pastelera, de la forma que más os apetezca.

10

A pleasure,

David

tartaletanaranja5 copia

Anuncios

5 comentarios en “Tartaletas de naranja y chocolate picante.

  1. Bueno, que he hecho una tarta el otro día super parecida. O.O Vamos, las cantidades no son exactamente las mismas pero el concepto es muy parecido. Base de masa quebrada chocolateada, crema de naranja (la mía sin mantequilla) y luego yo he puesto merengue. jajajaj Será que los golosos tenemos antojos similares. 😀
    Un abrazaco

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s