Orange curd. Crema de naranja

Estándar

Hoy os traigo una nueva receta de una crema básica para usar de relleno, cobertura, untar en tostadas… o comer a cucharadas, que ya nos conocemos.

En una de las primeras entradas del blog os enseñé a hacer lemon curd para rellenar unos donuts. Esta receta es prácticamente igual y se hace en un momento. Además os explico cómo hacerlo de forma tradicional y una manera aún más sencilla para hacerla en el microondas.

OC2

Vamos a ello.

Ingredientes

200 g zumo de naranja (dos naranjas aprox)

200 g azúcar

4 huevos

100 g mantequilla

Ralladura de naranja (opcional)

Preparación

Tradicional

Batir los huevos en un bol resistente al calor y añadir el resto de ingredientes. Mezclarlos bien y poner el bol al baño maría a fuego muy lento y sin dejar de remover con las varillas durante unos 15-20 minutos para que espese. Apartamos del fuego y dejamos que enfríe con un trozo de film transparente tapando el bol, de forma que el film quede en contacto con la crema.

Microondas

Mezclamos los huevos batidos con el resto de ingredientes y ponemos en el microondas durante 30 segundos, sacamos y removemos bien con las varillas. Vamos repitiendo este proceso hasta que tengamos una crema espesa que se queda pegada en el dorso de una cuchara de palo. No pongáis el bol en el centro del plato del microondas, es mejor que quede desplazado para que el calor no le dé tan de lleno.

A mí particularmente me gusta más hacerlo de forma tradicional, pero de las dos maneras queda igual de buena.

A pleasure,

David

Anuncios

5 comentarios en “Orange curd. Crema de naranja

  1. Ay qué mamón, ¡me dice que qué pintaza a mis bizcochos integrales y se marca un Orangecurd con toda su lujuría! jajaja ¡Esto es arte! Y lo peor es que sé que en breve caerá alguna tartaza con esta crema, que te voy conociendo ya …. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s