Donuts de chocolate a la crema de whisky

Estándar

Ya hace una semana que terminaron las navidades y seguramente ya habréis dejado la dieta que con tantas ganas empezasteis el día 7. ¿Me equivoco? Si no es así seguramente la dejéis por culpa de estos donuts…

Espero que me hicierais caso y guardaseis un poco de la crema de whisky que hicimos hace unos días, si no os tocará hacer más. ¡Aunque siempre es buena idea hacer más!

donutswhisky1

Vamos al tema.

Ingredientes

Para los donuts:

75 g de azúcar blanco

200 ml leche tibia

300 g harina normal

150 g harina de fuerza

50 g cacao en polvo

7 g levadura seca panadería (la seca, de sobre, no la que parece un cubito y viene refrigerada)

2 huevos

50 g mantequilla en pomada

1/2 cucharadita de sal

Aceite para freír (oliva suave o girasol)

Para el glaseado o ganache de chocolate con leche y crema de whisky

200 g de chocolate con leche

1 cucharada de azúcar glacé

100 ml crema de whisky

Para el relleno (opcional)

Crema de whisky

 

Preparación

Mezclamos bien la levadura y el azúcar con la leche tibia (¡que no queme!) y dejamos que despierte durante diez o quince minutos y haga espumita.

Mientras esto ocurre vamos tamizando las harinas y el cacao en el bol de la batidora (o un bol normal si lo vamos a amasar a mano). Batimos los huevos y los incorporamos al bol junto a la sal y la mantequilla y mezclamos con el gancho un par de minutos. Añadimos la mezcla de leche, levadura y azúcar y amasamos durante otros ocho minutos hasta que quede una masa lisa y no muy pegajosa. Podéis añadir más harina si os hace falta, pero poco a poco.

DCW2

Una vez esto podéis estirar la masa hasta dejarla con un grosor de 2-3cm, dependiendo del tamaño de vuestro cortador, y cortar los donuts. A mí me gusta dejarlos sobre cuadrados de papel de horno, ya que así se puede meter en el aceite directamente con el papel sin que se deformen al tener que cogerlos.

DCW3

Los colocamos todos en una bandeja tapados por un paño o una tela húmeda y los dejamos crecer un poco durante 45 minutos en un lugar cálido.

DCW4

Cuando hayan crecido ponemos el aceite a calentar a 190ºC

Freímos los donuts durante un minuto o minuto y medio por cada lado y los sacamos a escurrir el aceite sobre papel de cocina.

DCW5

Mientras se enfrían preparamos el ganache. Picamos el chocolate como siempre y lo ponemos en un bol con el azúcar glacé. Calentamos la crema de whisky y vertemos sobre el chocolate en cuando hierva. esperamos un par de minutos y mezclamos con unas varillas hasta tener una crema homogénea y muy brillante.

DCW6

Ahora podemos inyectar crema de whisky en los donuts con una jeringa o una pipeta con cuidado de no pasarnos, pero este paso es sólo para los más alcóholicos.

Cogemos los donuts y los metemos en el ganache hasta la mitad, los sacamos y dejamos en una rejilla para que vayan chorreando el sobrante y endurezcan. Podemos repetirlo tantas veces como queramos. Sólo hay que esperar a que endurazca una capa para volver a meterlos. Si el ganache se  empieza a poner muy duro le damos un golpecito de microondas y listo.

DCW7

Y ya sólo falta hincarles el diente.

donutswhisky3

A pleasure,

David

Anuncios

7 comentarios en “Donuts de chocolate a la crema de whisky

  1. Me parece un escándalo de receta, que lo sepas. Y más escándalo que no me hayas invitado a la merendola que preparaste. Porque está claro que estos donuts los compartiste con alguien, a mi no me engañas.
    Por si acaso no llego nunca a asistir a una merienda Tarteria Lab, acabo de marcar la receta en favoritos. 🙂
    ¡Abrazaco!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s