Crema de galletas Speculoos

Estándar

Han pasado varias semanas desde la última entrada, pero hoy os traigo una forma diferente de comer galletas, ¡a cucharadas! Además se trata de unas galletas que descubrí no hace mucho en realidad, que son las galletas Speculoos, unas galletas con un sabor a especias y a invierno del norte de Europa.

 

latarteriacremaspeculoos1

Antes de nada os quiero decir que si he estado tan ausente estas ultimas semanas es porque he estado de viaje poniéndome ciego de cupcakes, donuts, tartaletas, oreos y mantequilla de cacahuete en Estados Unidos y no he podido actualizar esto antes, pero seguro que me perdonáis, ¿verdad?

Y ahora sí, vamos a lo que vamos. Yo nunca había probado una crema de galletas y la verdad es que la primera vez fue una sensación rara, es como meterte una galleta en la boca pero sin tener que marticarla y el sabor se potencia desde el primer momento.

La puedes usar para muchas cosas como rellenar bizcochos, untarla sobre otras galletas o tostadas, mezclarla con yogur, usarla de topping para cupcakes o helado, rellenar bombones… Todo lo que os imaginéis.

Apenas se ensucia nada, y en quince minutos como mucho la tendréis preparada (mas lo que tarde en enfriar).

Ingredientes

200 gr de galletas speculoos (las más fáciles de conseguir son las de la marca Lotus, y últimamente las tienen hasta en Mercadona)

100 gr de chocolate blanco

30 gr mantequilla

150 ml de leche fría

1/2 cucharadita de canela

1 cucharadita de maizena

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de azúcar glas

 

Preparación

Trituramos las galletas hasta tener un polvo muy fino lo ponemos en un bol grande junto con el chocolate picado en trocitos.

crema1

crema2

Separamos unos 30ml de leche en un vaso y disolvemos la maicena en él.

Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio junto con el azúcar glas, la canela y la miel removiendo constantemente sin dejar que llegue a hervir.

Cuando esté a punto de hervir retiramos el cazo del fuego y lo vertemos sobre la mezcla de chocolate y galletas removiendo hasta que se funda e integre el chocolate.

crema3

Ponemos toda la mezcla de nuevo en el cazo a fuego bajo y añadimos la maicena disuelta que teníamos reservada sin dejar de remover durante unos cuatro o cinco minutos para que espese un poco. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla cortada en daditos para que se funda e integre con el calor de la mezcla.

crema4

Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y luego en la nevera.

Fácil, ¿no?

latarteriacremaspeculoos2

A pleasure,

David

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s