Tarta de queso y mantequilla de cacahuete

Estándar

Cada día que pasa me gusta más la mantequilla de cacahuete, y a cada receta que hago con ella me convenzo más aún. Ya visteis la crema del banana bread y las galletas, y si habéis probado a hacerlas sé que me daréis la razón.

Esta semana la traigo en forma de tarta de queso, y a su vez, es una interpretación de una receta de Con delantal y a lo loco

cheesecakecacahuete1

Ingredientes
Para la base

60 g mantequilla derretida

150 g galletas (Yo normalmente uso las digestive, aunque se pueden usar las maría de siempre)

Para el relleno

350 g queso de untar

250 g queso mascarpone

3 huevos

100 g azúcar

4 cucharadas de mantequilla de cacahuete, o más, al gusto.

1 cucharadita esencia de vainilla

1 cucharada sopera de harina de maíz

1 cucharada sopera de agua

Para la ganache

150 g chocolate con leche

125 ml de nata liquida

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Cacahuetes fritos con miel para decorar 

Preparación

Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos un molde desmontable de 18 cm untando un poco de aceite o mantequilla en el fondo y las paredes y lo forramos completamente con papel de horno.

IMG_1826

 

Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir una especie de arena mojada. distribuimos por toda la base del molde apretando bien con los dedos o una cuchara y metemos en el horno durante diez minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejamos que enfríe mientas preparamos el relleno.

IMG_1829

 

Ponemos en un bol los quesos, azúcar y esencia de vainilla y mezclamos bien con la batidora. Una vez mezclado disolvemos la harina de maíz en un vaso con la cucharada de agua y añadimos a la mezcla. Mezclamos de nuevo y añadimos los huevos y terminamos de integrarlo todo bien.

queso

 

Ahora dividimos la masa en dos partes iguales. En una de ellas vamos añadiendo poco a poco la mantequilla de cacahuete y seguimos mezclando para integrarla bien.

IMG_1833

 

Ahora nos tenemos que fijar en si nuestro molde se ha llegado a enfriar. Si no está frío nos tocará abanicarlo un ratito. Una vez frío repartimos la masa original, sin la mantequilla de cacahuete por todo el molde. Y luego ponemos la masa que sí lleva cacahuete por encima de la anterior, a pegotes.

IMG_1834

 

Una vez puestos los pegotes cogemos una cuchara o tenedor, y con el mango empezamos a hacer una espiral desde el centro, para ir mezclando ambas masas pero sin que se integren del todo y alisamos la superficie con una espátula.

IMG_1835

 

Horneamos durante 1 hora y 20 minutos. Con ese tiempo los bordes estarán firmes y el centro se notará aún un poco jugoso. Si ya tiene ese aspecto la sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría la dejamos unas horas en la nevera, o mejor incluso de un día para otro.

IMG_1838

Cuando lleve unas horas en la nevera, o toda la noche, preparamos la ganache. Como siempre, en un bol resistente al calor colocamos el chocolate picado y la mantequilla de cacahuete. Ponemos la nata a hervir en un cazo y en cuanto llegue a ebullición la vertemos sobre el chocolate y tapamos con un trapo durante medio minuto. Pasado ese rato mezclamos bien con una varilla y dejamos enfriar.

ganachecacahuete

Cuando empiece a enfriar y coger una consistencia más densa lo vertemos sobre la tarta, que habremos desmoldado y quitado el papel y esparcimos, si queremos, unos cacahuetes para decorar.

Ese chorretón es pura perdición, os los aseguro

Ese chorretón es pura perdición, os los aseguro 

A pleasure,

David

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de queso y mantequilla de cacahuete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s