Mini cherry pies. Se acaba el verano.

Estándar

Por si alguien aún no lo sabe ha llegado Septiembre y quedan dos semanas escasas de verano… Pero bueno, yo, sinceramente, estoy encantado con ello. que vuelva el frío, los abrigos y bufandas, las comidas calentitas y, sobretodo, ese placer de poner el horno y agradecer la temperatura de la cocina, no como hasta ahora que te puedes morir por hacer un bizcocho.

 

Una de las (pocas) cosas buenas que tiene el verano son sus frutas de temporada, cerezas, melón, sandía… Así que aprovechando los últimos coletazos de las cerezas traigo unas “pies” (pronunciado “pais”) de cereza en versión mini. O mini cherry pies, ya que no tengo muy claro cómo traducir ese término ya que se podría decir tarta pero aquí en españa la palabra tarta la relacionamos con otro tipo de postre. Son como una especie de empanada en realidad.

 

Ingredientes

Para la masa:

250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

600 gr harina

150 gr azúcar

2 huevos

Sal

Huevo batido para pintar por encima

 

Para el relleno:

800 gr de cerezas

150 gr azúcar

2 cucharadas de harina de maíz

2 cucharadas de licor (kirsch, anís, vino dulce…)

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es el relleno. lavamos bien las cerezas y las deshuesamos en un bol (recomiendo que uséis guantes, que yo terminé con las manos negras y me costó que se fuera). añadimos el azúcar y el licor, removemos y dejamos macerando toda la noche para que suelten bien todo el jugo.

Al día siguiente preparamos la masa. mezclamos la harina, el azúcar y la mantequilla a mano o a máquina hasta que quede una consistencia de migas o arena húmeda. Incorporamos los huevos y seguimos mezclando hasta que se integren. hacemos una bola, la envolvemos bien en plástico y la guardamos en la nevera una media hora.

Pasado ese rato la sacamos y estiramos con el rodillo hasta dejarla de un grosor aproximado de medio centímetro. Aquí podéis hacer el tamaño que queráis, yo usé la bandeja de los cupcakes así que corté círculos de unos 10cm de diámetro para que me llenaran del todo las cavidades. (Yo no pensé en esto hasta que fue demasiado tarde, pero, además de engrasar y enharinar los moldes es recomendable poner dos tiras de papel cruzadas en las cavidades para poder tirar luego hacia arriba y poder sacar las empanadas con facilidad, que a mí me costó mucho). Una vez puesta la masa en el molde sacamos las cerezas de la nevera y le añadimos la harina de maíz y removemos. Rellenamos la masa con un par de cucharadas de cerezas y un poco del caldito.

 

Creedme que fue un gran error no poner las tiras de papel...

Creedme que fue un gran error no poner las tiras de papel…

Una vez llenas podemos taparlas como queramos, pero siempre con algún agujero para que no revienten. antes de taparlas batimos un huevo y pintamos los bordes para pode pegar la tapa. Y una vez tapadas también las pintamos con huevo.

El enrejado es lo más clásico pero también se pueden dejar lisas

El enrejado es lo más clásico pero también se pueden dejar lisas

Horneamos a 180ºC unos 25 minutos o hasta que creamos que están bien hechas, ya sabéis que cada horno es un mundo.

Por cierto, me salió masa suficiente para los doce huecos de la bandeja de cupcakes y me sobró un pegotillo y un poco de relleno, así que improvisé para no ensuciar otra bandeja entera.

A modo de tartaletas sin molde

A modo de tartaletas sin molde

Una vez horneadas dejamos enfría un poco en el molde y cuando podamos sacarlas las dejamos enfría del todo en la rejilla

cherry4 cherry5

La pinta es estupenda y la masa tiene un olorcito a mantequilla súper rico.

cherry8

Y qué decir del relleno. Ñam.

cherry9

Y eso es todo, ya se han terminado las vacaciones y hay que volver a la rutina, así que animaos ahora que aún quedan cerezas.

A pleasure,

David

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Mini cherry pies. Se acaba el verano.

  1. jajajaja Debes ser el único que se alegra con la vuelta del frío. 🙂 Que sepas que me has inspirado con tus tartas de cereza y me he lanzado a hacer una versión (bastante más sencillota) con las fresas del huerto paterno. ¡Un abrazaco!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s