Amor de primavera. Tarta Feliz Aniversario

Estándar

¡Hola!
He pasado un par de semanas combinando el curro con las tartas, lo que no me ha dejado tiempo de hornear o preparar nada más que los bizcochos, así que ya que no he podido hacer ninguna receta os hago un paso a paso de una tarta que es perfecta para cualquier ocasión amorosa: Aniversarios, San Valentines, o, por qué no, para cualquier día, porque si estás enamorado no hace falta ninguna ocasión especial. ¿No creéis?

Todo empezó cuando mi amigo Rubén (sí, el que se enfada cuando le llevo cupcakes de los grandes) me escribió hace unas semanas para decirme que una compañera suya había visto las fotos de mis tartas y le encantaban (gracias, Almu ^^) y que quería que le hiciera un corazón. Yo, como siempre, me puse en lo peor y me imaginé un corazón anatómico con sus aurículas y ventrículos. Menos ml que él me conoce bien y enseguida me dijo que se trataba de un corazón cuqui para un aniversario. Quería algo sencillo y romántico con el único requisito de que llevara fresa y chocolate blanco.

Me salto el paso de cómo hice los bizcochos, porque cada uno los puede hacer como más le gusten y una vez hechos, enfriados y desmoldados empezamos:

1. Sobre un papel hacemos un circulo del mismo diámetro de nuestros bizcochos.

paso1

 

2. Sobre ese círculo dibujamos la forma del corazón, intentando equilibrarlo de tal forma que el sobrante del bizcocho sea suficiente para rellenar la parte que falta.

paso2

paso3

3. Con ayuda de la lira o un cuchillo de sierra laminamos nuestro bizcocho en todas las capas posibles que podamos, o en las que necesitemos. Cuantas más capas, más crema llevará como relleno.

paso perdido

 

4. Volvemos a montar las capas una sobre otra y “pelamos” las partes de bizcocho que hayan quedado más tostadas para que luego no se note mucho la diferencia.

paso4

 

5. Y siguiendo el dibujo hacemos el puzzle con el sobrante para ver que todo encaja y tenemos un bonito corazón de bizcocho.

paso5

 

6. Empezamos a construirlo. Recordad que las crema sirve de pegamento para los empalmes, sobretodo en este caso que uno de los dos trozos es muy pequeño.

paso6

 

7. Y así vamos capa por capa. La crema era un buttercream de fresa con trocitos de chocolate blanco.

paso7

 

8. Una vez tenemos todas las capas cubrimos ya todo con más crema o ganache. Yo usé un ganache de chocolate blanco. La ventaja del ganache es que endurece más con el frío y te permite dar algo más de forma para luego cubrir con fondant.

paso8

 

9. Guardamos la tarta en la nevera y empezamos a trabajar el fondant. Cubrimos la tarta, que en el rato de preparar la mesa, amasar el fondant y estirarlo ya habrá endurecido el chocolate. También cubrimos la base y aprovechamos para poner ya el corazón encima.

paso9

paso10

 

10. Ahora ya podéis luciros y hacer toda la clase de adornos que queráis, en este caso sólo lleva una cinta con letras.

paso11

paso12

paso13

 

11. Las letras yo las hice con unos cortadores, pero cada uno que las haga como pueda: cortadores, manga pastelera, con churritos de fondant a mano, con un rotulador comestible… Si las hacéis con fondant os aconsejo que las dejéis secar y luego os ayudéis con unas pinzas de depilar para ponerlas, es mucho más fácil.

paso14

 

12. Y ya está, sólo falta meterla en su caja y entregarla.

paso15final

 

Como veis es muy fácil hacer una tarta muy sencilla pero que a la vez queda muy resultona. ¡Manos a la obra!

Por cierto, esta era la única tarta planificada con antelación, pero justo una semana antes de tener que hacer esta tuve que hacer casi de improviso una para el cumple de mi amigo Juancar (felicidades otra vez :D). ¿Adivináis de qué es muy muy fan?

IMG_0655
Y la cosa no quedó ahí. Una semana después tuve que repetir el corazón para otro compañero que la vio y le gustó, y a la vez tuve que hacer el postre de una barbacoa con los compis de curro. ¿Qué tarta iba a llevar a una barbacoa? ¡Pues carnaza! Porque como alguien muy sabio dijo una vez: “No conquistas nada con una ensalada”.

chuleta chuleta2Y bien, este es mi post tartero de hoy, espero que os hayan gustado.

A pleasure,

David

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Amor de primavera. Tarta Feliz Aniversario

  1. Ru

    Que conste que no me enfado con los cupcakes grandes, sólo es que me jorobas la dieta, y como no me cuesta, ni nada… Un placer difundir la palabra y gestionarte los encargos de la oficina, jaja. He de decir que tuve la ocasión de probar la tarta de Almu y OMFG! Y hoy el otro compañero también llevó la prueba, y una compañera que probó las dos me dijo que estaba todavía más buena, así que nada, petándolo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s