Macarons. Primer intento

Estándar


He hecho macarons. Sí, macarons, al fin. Llevaba muchísimo tiempo con ganas de hacerlos pero me daban bastante respeto e, incluso, miedo.

Y hacía bien en tenerlo. Hay montones de recetas y tutoriales, así que me costó decidir cuál probar. Y fallé. Mi primer intento fue un fracaso absoluto, aunque debo decir que el resultado fue parecido a unas pastas de almendra y limón que estaban muy muy ricas.

fail1 Ayer probé con otra receta, y, aunque todo se puede perfeccionar, esta vez han salido bastante bien. Yo los he hecho de chocolate y fresa, pero se pueden hacer de cualquier sabor que se os ocurra.

Ingredientes:

mac3
120 gr de clara de huevo (3 huevos grandes, o claras ya separadas de Mercadona)
40 gr azúcar blanco
125 gr almendra molida
200 gr azúcar glass
Cacao en polvo

Para el relleno:
150 gr mantequilla en pomada
150 gr azúcar glass
Leche
Mermelada de fresa

Preparación:

mac4Tamizamos el azúcar glass, las almendras y dos cucharadas de cacao en un recipiente.

mac5Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar blanco. (En este merengue se le puede añadir colorante o cualquier esencia o extracto si no fuera de chocolate).
Añadimos poco a poco la mezcla de almendra y azúcar glass y lo mezclamos con movimientos envolventes con delicadeza para que no se baje el merengue.

Una vez todo incorporado llenamos la manga pastelera y hacemos topos sobre un papel de horno. (Si no los queréis hacer a ojo podéis imprimirlos en un papel y ponerlo bajo el papel de horno a modo de plantilla)

Y ahora viene lo más importante: hay que dejar que se seque la superficie, que no esté pegajosa cuando los toquemos. Pueden ser diez minutos o pueden ser tres horas, lo importante es que no estén pegajosos.

mac7Los horneamos durante 10 minutos a 160ºC.

mac9Una vez horneados hay que dejar que se enfríen completamente para rellenarlos.

mac8Para hacer el buttercream mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que haya aumentado de volumen y añadimos un chorrito de leche y dos o tres cucharadas de mermelada, al gusto.

Es posible que no salgan a la primera así que no desesperéis y seguid probando. Si pruebo otra receta con mejor resultado os lo contaré.

A pleasure,
Davidmac2

Anuncios

3 comentarios en “Macarons. Primer intento

  1. ¡Lo de conseguirlo a la segunda no está nada mal! 😉 La verdad es que la mezcla de la almendra, el cacao y la buttercream de fresa suena la mar de bien. Algún día me lanzaré yo también con ellos, aunque me pasa como a ti, que me dan bastante respeto 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s